viernes, 19 de febrero de 2010

Preguntas para ti


¿Entonces la del problema soy yo? Tal vez. "Miedo al abandono, dependencia, inseguridades y temores pueden pueden hacer que una persona sea más propensa a tener relaciones inestables. Incluso hay personas que tienen una predisposición genética de la depresión y buscan parejas alternadas para llenar el vació en el que se sienten tristes". Algunas preguntas que puedes hacerte para detectar si el problema está en ti son: ¿cuánto tiempo han durado mis relaciones? ¿porqué han terminado?, ¿he podido encontrar intimidad, deseo y compromiso en una misma persona?, ¿qué estoy depositando en mi pareja? Una vez resuelta esta parte (que requiere bastante reflexión), puede ser que descubras que en realidad al amor con tu ninio esté llegando a su final y lo que sientes por alguien nuevo es real, pero ¿cómo saber que no es solamente la emoción lo nuevo? "Cuando no conoces a la persona y sientes que es el mejor o crees que él te va a ayudar a resolver todos tus problemas, significa que todavía seguimos en el enamoramiento".


Uff... hace miles que no cambiaba entrada... ya era hora jajaja xD
esta es la otra parte ^-^

Hime Sexy

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Verdad o Mentira?


Una vez que tenemos esto claro surge la pregunta: ¿realmente se puede amar a 2 personas la mismo tiempo o son trampas de nuestra mente?
Según los expertos, dicen que si puede pasar que una persona ame a su pareja y entre en una etapa de enamoramiento con otra. Pero amar a 2 personas con la misma atracción, compromiso e intensidad no es posible.

"Cuando el amor deja de ser tan ciego e idealista, es posible que un estimulo externo (otro ninio) genere cambios bioquímicos en el cerebro que te hagan sentir bien y te hagan sentir confundida".

Generalmente, para que una persona se encuentre en esta situación tienen que combinarse una serie de factores. Probablemente tu relación este atravesando un momento difícil, la química sexual se ha apagado un poco, te siente sola o simplemente encuentras en el nuevo ninio cosas que tu pareja no te esta dando.

También es un hecho que hay personas mucho mas vulnerables y no está de más echar un vistazo al espejo. "Cuando una persona se da cuanta de que cambia constantemente de pareja o tiene la necesidad de de estar con varias personas al mismo tiempo, o que siempre que termina esta fase de enamoramiento deja de sentir atracción sexual o emocional por su pareja, es algo que tiene que resolver a travéz del autoconocimiento".


=^-^= Esta es la otra parte
(Yuki, ni lo pienses ¬¬)




viernes, 5 de febrero de 2010

Amor vs. Enamoramiento


No todo lo que brilla es oro. Antes de perder la cabeza es importante que pongas las cartas encima de la mesa e intentes discernir qué es lo que estás sintiendo realmente. El primer paso e saber que amor no es lo mismo que enamoramiento. El Enamoramiento como "lo que sentimos cuando empezamos a conocer a alguien . Nuestro mundo gira alrededor de es persona y la tenemos idealizada. Sentimos una especie de euforia, porque porque en esta etapa nuestro cuerpo produce descargas hormonales de ferotonina y dopamina".
Sólo durante un tiempo y puede convertirse en amor únicamente después de que vea las cosas de manera más realista y se conjugan 3 elementos que son:

-Intimidad (confianza, comparten sueños, inseguridades y sentimientos)
-Pasión (atracción y deseo sexual)
-Compromiso (tienen un proyecto de en común y existe la fidelidad)



Bueno, esto fue lo que leí y lo que logre recordar, me gusto mucho... aunque mezcle un poco la ciencia (era necesario que lo hiciera) xD
Hmmm... mas tarde pondré lo demás, porque falta... ojala me acuerde ^-^ porque el libro no lo tengo conmigo u,u...