sábado, 28 de agosto de 2010


Los perfumes de ayer

En el botiquín de la casa de mi abuelito habían 3 colonias: la mía, que era una Simond' s para niña, la de mi mamá, que era una 4711, y la de mi abuelito, que era una Barzelatto grande con un fuerte olor a limón. Mi abuelito se perfumaba en exceso todas las mañanas y dejaba tan pasado que una llegaba a marearse. El recuerdo aún permanece nítido en mi memoria: yo entrando al baño después de su ducha, limpiando el vapor de los espejos para hacerme los chapes y sintiendo su aroma a limonada recién exprimida. Un ritual que se sellaba sólo cuando irrumpía mi mamá para aplicarse su 4711 con aroma a cítricos y lavanda.

Por aquel entonces, los olores gobernaban mi vida. Tenia 6 años y me sentía tan atraída por ellos, que solía preparar mezclas de los más extrañas. Le ponía el tapón al lavamanos y comenzaba primero con una buena cuota de Barzelatto, luego con un par de gotas de Simond' s después con media botella de shampoo y, como toque maestro, la 4711 de mi mamá. Pero la diversión no duraba mucho. El liquido, inevitablemente, comenzaba a rebasar el lavamanos (como si hubiese sido la lava infinita de un volcán) y a mi no me quedaba más que llamar de urgencia a mi madre. Eso si que la enfurecía. En especial por la merma de su 4711, una de las lociones más finas para después del baño de todo el mercado y que, por supuesto, adoraba por sobre todas las cosas. Y quizás por lo mismo, mi sanción era ejemplar. Mi mamá lo llamaba el castigo chino, porque consistían en hacerme 2 chapes lo suficientemente tirantes como para dejarme con los ojos rasgados el resto del día. Un peinado coronado por un bueno chorro de Barzelatto, para que todos creyesen que yo era tan perna que dejaba que me peinasen con limón.

Así se resumía mi mundo de los olores en la infancia. Pero pero cuando llegue a la adolescencia todo cambio: mi madre comenzó a usar Darling y yo a aplicarme Coral e Impulse 17 todos los días. Siempre con la secreta esperanza de que alguien me regalase flores. Igualito que la niña de la propaganda, que salia a la calle y era perseguida por 3 rubios desabridos, como si fuera un verdadero diamante.

Pero, inevitablemente, tenia que llegar el minuto en que alguien atentara contra mis aromas. El demonio de Tasmania fue el culpable de todo. Recuerdo que llego a mi casa un día, encarnado en mi pequeña prima Alicia, que demostró ser la chica más malcriada que hubiese podido conocer. Ni siquiera habíamos terminado de tomar el té, cuando misteriosamente se levanto de la mesa, se escapó esta el baño y comenzó con sus maldades: agarro mi Impulse y mi Coral, y se propuso hacer los mismos experimentos que yo hacia cuando tenia su misma edad. Pero felizmente no alcanzó a llegar tan lejos como yo. Logré sorprenderla tan a tiempo que no pudo derramar muchas gotas de mis queridos perfumes de adolescencia... aunque salio contenta, sintiéndose grande, pasada a Coral.



Leo Marcazzolo
Las cosas que nos importaban y que ya se fueron

domingo, 22 de agosto de 2010

Escapare 

Cada vez te siento mas cerca
De vos me enamoro y lo guardo en mi piel
Siento como un escalofrió
Yo quiero acercarme pero vos no me ves 


Voy perdida y ya no se que hacer
Se que tengo que actuar
Pero me vence la timidez
Tu amor no me cabe en el cuerpo
Tengo que animarme esta vez

Escapare contigo para siempre
Te cuidate y te enseñare a quererme
Y tu corazoncito junto al mio
Unidos en la misma dirección

Escapare contigo por el mundo
Al fin inseparablemente juntos
Seremos como el mar y las estrellas
Unidos en un solo corazón

Se que somos muy diferentes
En tu mundo no existo y me quiero morir
Pero entre tus ojos yo vivo
Y si me besaras yo seria feliz

Voy vencida te puedo perder
Y lo quiero intentar
Aunque deba llorarte después
El mundo sabra que te quiero
Tengo que gritarlo otra vez

Estribillo (x2)

http://www.youtube.com/watch?v=BGXH5tQvKUc 

Claramente son Argentinos pero el grupo no se como se llama u.u
lo averiguare más tarde, si me acuerdo xD


viernes, 20 de agosto de 2010

19/08/2010...
Casi termino atropellada.
Paso todo tan rápido, fue tan heavy...

Con mi Mamá íbamos a ir al Estadio Modelo, como casi todas las semanas... Pero algo ocurrido, y fue todo tan rápido.
Cuando llegamos a Av. Tte. Cruz con Ricardo Vial, había un seda el paso, por lo general no mucho respetan esa señal, diría que nadie, por eso ocurren accidentes. Cuando llegamos a la esquina venia un camión de carga, venia muy lento, para mi gusto era demasiado lento. Creímos que se estaba deteniendo para darnos la pasada por que su lentitud era demasiada.
Mi Mamá mi dijo: ¡Atravesemos!
Estaba insegura de atravesar, por lo general no atravieso hasta que la luz cambie de color, aun cuando no haya ningún vehículo a la vista igual espero, como tonta pero espero, mi Papá me creo ese abito y solo se me olvida cuando estoy muy apurada... Debo haberlo pensado un segundo, pero atravesé igual, no debí pero algo me impulso.
Cuando cruzamos, la primera que atravesó fue mi Mamá, se supone que seguido de ella venia yo, porque andaba en bicicleta (a todo esto, iba a hacer ciclismo ese día) pero de repente aparecieron unos niños de la nada, así que frene para que ellos pasaran primero por que si yo pasaba por al lado corría el riesgo de que me atropellaran por detrás. Cuando eso paso, el camión ya estaba a 1 metro de distancia de mi, ya no podía hacer nada, intente frenar pero no sirvió.
El camión impacto con la rueda delantera de mi bici. Comenzó a arrastrarme, trataba de salir pero no podía por que el manubrio de la bici estaba dado vuelta en mis piernas. Fue tan impresionante porque en un momento, cuando me seguía arrastrándome y como era demasiado lento (aun siendo lento su fuerza era mayor) reaccione y dije: ¡Frena!
Por lo general en esos casos se pierden todos los sentidos y solo te dejas llevar, porque es lo único que te queda, pero reaccione y no se como.
En esos momentos cuando aun no frenaba el camión, vi a mi Mamá poniéndose delante del camión y gritando que parara.
Paro, sí paro...
Cuando el conductor se bajo mi Mamá comenzó a gritarle y a llorar. Yo para ese entonces ya con suerte había logrado salir de la bicicleta.
Me mire, me toque... Me dolía la pierna.
En un momento escuche al conductor decirle a mi Mamá: Es que uds. no deberían haber atravesado.
¿Que?, ¿Como se le ocurre decir semejante idiotez?, ¿Como tan cara de nalga para decir eso? ¿Que se creé el muy imbécil?. ¡Era seda el paso!, ¡Imbécil!, ¿Que no fue a la escuela de manejo?, ¡Que! ¿Aprendió a manejar en el campo? (sin ofender), y para peor ¿Le alza la voz a mi Mamá?
¡No!... No se como pero le dije: ¿Como se le ocurre decir eso? Si ud. ni siquiera tuvo la desfachatez de tocar la bocina, si sabia que iba atravesando gente por la calle y que además era seda el paso ¿Como no toco la bocina?, ¡No sea estúpido!.
Quizás fui mal educada pero no podía dejar que dijera semejante estupidez y que para peor le gritara eso a mi Mamá.

Mientras ellos discutían no podía dejar de mirar al frente de la calle, miraba a unos niños, los mismos que deje que se adelantaran para que pasaran primero, los mismos niños que si no hubiera sido porque los deje que se adelantaran los hubiera aplastado el camión. Estaban ahí, asustados, mirando lo que había pasado, se tomaban de las manos. Estuvieron un buen rato, cada vez que mira estaban ahí, hasta que ya no los vi más...
Miraba mis manos, mis palmas, me dolían... Me tocaba la pierna izquierda, me dolía. Estaba tan nerviosa por todo lo que veía, escuchaba, sentía. Por lo general cuando me pongo nerviosa me rió. Veía a mi Mamá, al conductor, los escuchaba, y me reía, de los nervios me reía.
Veía como los autos, las micros, etc. pasaban al lado mio, estábamos al medio de la calle, ¿Que esperaba?... Ah si, a los Carabineros...
Como media hora esperando que llegaran, media hora. Si media hora se demoraron en llegar, ¿Que podía esperar que hicieran?, nada. Cuando llegaron mi Tío ya estaba con nosotras, cuando llegaron el camión ya se había ido.
Los Carabineros alcanzaron el camión pero no hicieron nada, no les pasaron un parte, nada. ¿Como pueden existir carabineros así? Los frenos del camión estaban malos, no podían frenar porque estaban gastados, bueno eso fue lo que dijo uno de los acompañantes del conductor. ¿Como era posible que ese conductor saliera a la calle con los frenos del camión malos? ¿Como los imbéciles de los Carabineros no podían ponerles un parte?
La justicia es un asco cuando quiere.

Cuando llegaron a hablar con mi Mamá, lo único que hicieron fue pedirnos nuestros nombres y Rut y llevarnos a la casa, nada más.

Entramos a la casa, y mi Mamá le contó a mi Abuelita lo que paso. Mi Mamá estaba mal, quería llorar, de rabia, todo. Mi Papá quería pegarle.
Lo único que relaja a mi Mamá es el ejercicio o el deporte, y es verdad porque con moretones en las piernas y todo termine convenciendo a mi Mamá de que fuéramos allá, no quería que se siguiera sintiendo así, mal que mal me siento algo culpable.

Lo que no pudimos hacer en el Estadio Modelo (por obvias razones), lo hicimos en el gym. No me gusta ese lugar, prefiero el aire libre pero de alguna madera teníamos que desestresarnos. Cuando llegue allá estaba algo bajoneada y no tenia ánimos, hasta que mire a donde había TV y (que estupidez mas grande lo que voy a escribir pero me subió el animo) había una ninia cantando, y que decía: Yo soy sexy, sex, sex, sexy (8). Eso me mato y me mantuvo con ánimos, porque como tonta andaba tarareando la bendita canción, bueno esa pura parte.
Bueno, después llegamos a casa, me bañe, me dolió... Me dolió porque el agua y al shampoo hacían su efecto. Me dolió porque igual me sentía y me siento culpable.


20/08/2010
Llegue a casa como a las 14:50. Estaba solo mi Abuelita y la Angela, el Dany aun no llegaba por el colegio y todo. Fui a la cocina, fui al baño, fui al living, me senté... Me dolía la pierna, así que me fui a cambiar de ropa. Cuando ya eran como las 15:15, llego mi Mamá y mi Papá, habían ido a la comisaria a poner constancia y todo, por eso no estaban. Mi Papá subió y me dijo: vístete porque tienes que ir con los Carabineros a dar tu versión de los hechos.
No quería vestirme pero no me quedaba de otra. Un Carabinero me salido y me pregunto como estaba... Bien, lo único que atine a decir.
Pase casi todo el día en el auto de Carabineros, me llevaron al Hospital, a la comisaria, a la casa de una Sra. que fue testigo (una de tantas) y que gracias a ella se dieron más fáciles algunas cosas, a la comisaria (de nuevo), y por último a mi casa. Aun estoy agradecida de los Carabineros que si no ayudaron y que son pocos los que te ayudan por vocación, y que además no se conformaron con solo llenar unas planillas y listo, por eso les estaré muy agradecida a los Carabineros J. Medel L. y M. Gonzales M.

El 03/09/2010 tengo que ir al Juzgado con mi Mamá a declarar, que heavy. Una experiencia religiosa a mil xD







Himeko Sexy *¬*

miércoles, 4 de agosto de 2010



Abrir mi correo
en el computador
esperando encontrar
un email tuyo
y no encontrarlo
abrirlo cada día
cada minuto
y no encontrarlo
y tener miedo
de mirar mi correo
y pasar los ojos
por cada mensaje
buscando el tuyo
y no encontrarlo
y estar a punto
de romper la pantalla
de un puñetazo
y no encontrarlo
pero abrirlo de nuevo
y de repente
ver tu nombre
y leer el texto
aguantando a penas
la respiración
y llegar temblando
a la última linea
a la última palabra
y no querer respirar
nunca más en la vida
y querer caer muerto
encima del teclado.


Óscar Hann, Esperando tu email en Pena de vida.






Cuando lo leí lo ame, por un momento sentí que era yo.