sábado, 30 de octubre de 2010

Xuxandalias

El otro día vía caminando por Estado y vi una vitrina en especial.
Los zapatos no era muy lindos pero al fondo, casi entrando a la tienda vi una sandalias que se me hicieron familiar.
Las mire, las mire, y dije, yo las conozco, ¿de dónde las he visto?. Una Sra. me miro... y me puse roja, hable muy fuerte parece xD.
Cuando me fui me acorde que eran las sandalias de Xuxa.



Sí, me acorde.
Me acorde que cuando salieron a la venta le pedí a mi mamá que me comprara un par.
Me acorde que cuando fuimos a la tienda todas las niñas pedían lo mismo.
Me acorde que estaba lleno.
Me acorde que las tuvimos que comprarlas al día siguiente.
Me acorde que cuando las tuve en mis manos, lo primero que hice fue oler su peculiar olor a chicle.
Me acorde que cuando las usaba todo el día mis pies terminaban hechos un asco.
Me acorde que cuando estaba mucho tiempo al sol me quemaba los pies, por el plástico.
Me acorde que a pesar de todo las quería mucho.
Me acorde que una vez dije que si las volviera a ver y que fueran de la talla que hoy calzo, las volvería a ocupar.




Cuando las tuve, al poco tiempo después se rompieron debido a que las tiritas eran muy frágiles, se rompían con facilidad.
Para ese entonces yo estaba enamorada de mis sandalias, o mejor dicho, de mis chalitas.
Aunque casi siempre me lastimaba con alguna piedrecilla, igual las quería.
No duraron mucho las chalitas en conservar la marca, porque al poco tiempo otras tiendas ya tenían mis chalitas amadas.
Cuando ya dejaron de ser las Xuxandalias para formar parte de otras tiendas, mi mamá prefirió comprarlas en Osito, una de las tiendas más lindas y tiernas hasta el día de hoy (aunque ya no calce lo mismo que antes, me gusta ver la tienda).

En Osito yo obtuve los 3 modelos de color; Azules, transparentes ("Blancas") y Rosadas.





Ahora me acuerdo, de las sandalias que vi en vitrina. No eran de plástico, se parecían pero no eran.

Si pienso ahora en lo que dije hace unos años atrás, creo que aún no he cambiado de opinión. Las usaría encantada pero en mi casa, por el simple hecho de que me quemaría en la calle con ellas.

Elegiría unas azules, definitivamente *---*





Nataly Himeko ʚϊɞ









Yo no soy pobre, yo soy... de escasos recursos, casi casi indigente, si no es por la tarjeta de gratuidad del consultorio.




domingo, 10 de octubre de 2010

Elena: Aquí viene su taza de té.
Graciela: Te pedí un café.
Elena: Me pidió un té.
Graciela: Te pedí un café, no me gusta el té.
Elena: Hace 10 años que ya no toma café, se acuerda.
Graciela: ¿Hace 10 años? No lo recuerdo, hace 10 años... hace 10 años era más joven, tráeme un café te digo.
Elena: No puedo, le prohibieron tomar café porque le palpita el corazón.
Graciela: Y de eso se trata... prohibido, ¿prohibido por quién? ¿Cuando? ¿Por qué?, el té tiene teína y la teína es un estimulante y nunca nadie me lo prohibió, el café despierta, quiero un café, tráeme mi café, el café que he tomado todas las mañanas de mi vida.
Elena: No puedo.
Graciela: No te oigo. (Se arregla el audífono)
Elena: ¡Que no voy a darle café por nada en el mundo!
Graciela: ¡No me grites!
Elena: (Le indica una perilla del audífono) Usted misma puede medir la distancia y los ruidos.
Graciela: Tú eres un ruido. (Se toca el audífono de su oreja) No quiero oírte más.
Elena: Vamos a quedar incomunicadas.
Graciela: Como si esto no fuera ya una cárcel, dame ese té que trajiste, pero sólo por esta vez Elena, y no te acostumbres ni tampoco me engañes mira que no estoy tan vieja como para no darme cuenta de las intenciones que tienes, ni tan ciega como para no ver lo que me das. (Toma la taza y mira su interior)
(...)


(Toma un sorbo de té, el contrabajo comienza una melodía, toma en su mano una pastillas que Elena dejó en un plato y la mira, la pastillas es un zoom lumínico y musical se transforma en la protagonista).


Manuela Oyarzún, Cabeza de Ovni

sábado, 28 de agosto de 2010


Los perfumes de ayer

En el botiquín de la casa de mi abuelito habían 3 colonias: la mía, que era una Simond' s para niña, la de mi mamá, que era una 4711, y la de mi abuelito, que era una Barzelatto grande con un fuerte olor a limón. Mi abuelito se perfumaba en exceso todas las mañanas y dejaba tan pasado que una llegaba a marearse. El recuerdo aún permanece nítido en mi memoria: yo entrando al baño después de su ducha, limpiando el vapor de los espejos para hacerme los chapes y sintiendo su aroma a limonada recién exprimida. Un ritual que se sellaba sólo cuando irrumpía mi mamá para aplicarse su 4711 con aroma a cítricos y lavanda.

Por aquel entonces, los olores gobernaban mi vida. Tenia 6 años y me sentía tan atraída por ellos, que solía preparar mezclas de los más extrañas. Le ponía el tapón al lavamanos y comenzaba primero con una buena cuota de Barzelatto, luego con un par de gotas de Simond' s después con media botella de shampoo y, como toque maestro, la 4711 de mi mamá. Pero la diversión no duraba mucho. El liquido, inevitablemente, comenzaba a rebasar el lavamanos (como si hubiese sido la lava infinita de un volcán) y a mi no me quedaba más que llamar de urgencia a mi madre. Eso si que la enfurecía. En especial por la merma de su 4711, una de las lociones más finas para después del baño de todo el mercado y que, por supuesto, adoraba por sobre todas las cosas. Y quizás por lo mismo, mi sanción era ejemplar. Mi mamá lo llamaba el castigo chino, porque consistían en hacerme 2 chapes lo suficientemente tirantes como para dejarme con los ojos rasgados el resto del día. Un peinado coronado por un bueno chorro de Barzelatto, para que todos creyesen que yo era tan perna que dejaba que me peinasen con limón.

Así se resumía mi mundo de los olores en la infancia. Pero pero cuando llegue a la adolescencia todo cambio: mi madre comenzó a usar Darling y yo a aplicarme Coral e Impulse 17 todos los días. Siempre con la secreta esperanza de que alguien me regalase flores. Igualito que la niña de la propaganda, que salia a la calle y era perseguida por 3 rubios desabridos, como si fuera un verdadero diamante.

Pero, inevitablemente, tenia que llegar el minuto en que alguien atentara contra mis aromas. El demonio de Tasmania fue el culpable de todo. Recuerdo que llego a mi casa un día, encarnado en mi pequeña prima Alicia, que demostró ser la chica más malcriada que hubiese podido conocer. Ni siquiera habíamos terminado de tomar el té, cuando misteriosamente se levanto de la mesa, se escapó esta el baño y comenzó con sus maldades: agarro mi Impulse y mi Coral, y se propuso hacer los mismos experimentos que yo hacia cuando tenia su misma edad. Pero felizmente no alcanzó a llegar tan lejos como yo. Logré sorprenderla tan a tiempo que no pudo derramar muchas gotas de mis queridos perfumes de adolescencia... aunque salio contenta, sintiéndose grande, pasada a Coral.



Leo Marcazzolo
Las cosas que nos importaban y que ya se fueron

domingo, 22 de agosto de 2010

Escapare 

Cada vez te siento mas cerca
De vos me enamoro y lo guardo en mi piel
Siento como un escalofrió
Yo quiero acercarme pero vos no me ves 


Voy perdida y ya no se que hacer
Se que tengo que actuar
Pero me vence la timidez
Tu amor no me cabe en el cuerpo
Tengo que animarme esta vez

Escapare contigo para siempre
Te cuidate y te enseñare a quererme
Y tu corazoncito junto al mio
Unidos en la misma dirección

Escapare contigo por el mundo
Al fin inseparablemente juntos
Seremos como el mar y las estrellas
Unidos en un solo corazón

Se que somos muy diferentes
En tu mundo no existo y me quiero morir
Pero entre tus ojos yo vivo
Y si me besaras yo seria feliz

Voy vencida te puedo perder
Y lo quiero intentar
Aunque deba llorarte después
El mundo sabra que te quiero
Tengo que gritarlo otra vez

Estribillo (x2)

http://www.youtube.com/watch?v=BGXH5tQvKUc 

Claramente son Argentinos pero el grupo no se como se llama u.u
lo averiguare más tarde, si me acuerdo xD


viernes, 20 de agosto de 2010

19/08/2010...
Casi termino atropellada.
Paso todo tan rápido, fue tan heavy...

Con mi Mamá íbamos a ir al Estadio Modelo, como casi todas las semanas... Pero algo ocurrido, y fue todo tan rápido.
Cuando llegamos a Av. Tte. Cruz con Ricardo Vial, había un seda el paso, por lo general no mucho respetan esa señal, diría que nadie, por eso ocurren accidentes. Cuando llegamos a la esquina venia un camión de carga, venia muy lento, para mi gusto era demasiado lento. Creímos que se estaba deteniendo para darnos la pasada por que su lentitud era demasiada.
Mi Mamá mi dijo: ¡Atravesemos!
Estaba insegura de atravesar, por lo general no atravieso hasta que la luz cambie de color, aun cuando no haya ningún vehículo a la vista igual espero, como tonta pero espero, mi Papá me creo ese abito y solo se me olvida cuando estoy muy apurada... Debo haberlo pensado un segundo, pero atravesé igual, no debí pero algo me impulso.
Cuando cruzamos, la primera que atravesó fue mi Mamá, se supone que seguido de ella venia yo, porque andaba en bicicleta (a todo esto, iba a hacer ciclismo ese día) pero de repente aparecieron unos niños de la nada, así que frene para que ellos pasaran primero por que si yo pasaba por al lado corría el riesgo de que me atropellaran por detrás. Cuando eso paso, el camión ya estaba a 1 metro de distancia de mi, ya no podía hacer nada, intente frenar pero no sirvió.
El camión impacto con la rueda delantera de mi bici. Comenzó a arrastrarme, trataba de salir pero no podía por que el manubrio de la bici estaba dado vuelta en mis piernas. Fue tan impresionante porque en un momento, cuando me seguía arrastrándome y como era demasiado lento (aun siendo lento su fuerza era mayor) reaccione y dije: ¡Frena!
Por lo general en esos casos se pierden todos los sentidos y solo te dejas llevar, porque es lo único que te queda, pero reaccione y no se como.
En esos momentos cuando aun no frenaba el camión, vi a mi Mamá poniéndose delante del camión y gritando que parara.
Paro, sí paro...
Cuando el conductor se bajo mi Mamá comenzó a gritarle y a llorar. Yo para ese entonces ya con suerte había logrado salir de la bicicleta.
Me mire, me toque... Me dolía la pierna.
En un momento escuche al conductor decirle a mi Mamá: Es que uds. no deberían haber atravesado.
¿Que?, ¿Como se le ocurre decir semejante idiotez?, ¿Como tan cara de nalga para decir eso? ¿Que se creé el muy imbécil?. ¡Era seda el paso!, ¡Imbécil!, ¿Que no fue a la escuela de manejo?, ¡Que! ¿Aprendió a manejar en el campo? (sin ofender), y para peor ¿Le alza la voz a mi Mamá?
¡No!... No se como pero le dije: ¿Como se le ocurre decir eso? Si ud. ni siquiera tuvo la desfachatez de tocar la bocina, si sabia que iba atravesando gente por la calle y que además era seda el paso ¿Como no toco la bocina?, ¡No sea estúpido!.
Quizás fui mal educada pero no podía dejar que dijera semejante estupidez y que para peor le gritara eso a mi Mamá.

Mientras ellos discutían no podía dejar de mirar al frente de la calle, miraba a unos niños, los mismos que deje que se adelantaran para que pasaran primero, los mismos niños que si no hubiera sido porque los deje que se adelantaran los hubiera aplastado el camión. Estaban ahí, asustados, mirando lo que había pasado, se tomaban de las manos. Estuvieron un buen rato, cada vez que mira estaban ahí, hasta que ya no los vi más...
Miraba mis manos, mis palmas, me dolían... Me tocaba la pierna izquierda, me dolía. Estaba tan nerviosa por todo lo que veía, escuchaba, sentía. Por lo general cuando me pongo nerviosa me rió. Veía a mi Mamá, al conductor, los escuchaba, y me reía, de los nervios me reía.
Veía como los autos, las micros, etc. pasaban al lado mio, estábamos al medio de la calle, ¿Que esperaba?... Ah si, a los Carabineros...
Como media hora esperando que llegaran, media hora. Si media hora se demoraron en llegar, ¿Que podía esperar que hicieran?, nada. Cuando llegaron mi Tío ya estaba con nosotras, cuando llegaron el camión ya se había ido.
Los Carabineros alcanzaron el camión pero no hicieron nada, no les pasaron un parte, nada. ¿Como pueden existir carabineros así? Los frenos del camión estaban malos, no podían frenar porque estaban gastados, bueno eso fue lo que dijo uno de los acompañantes del conductor. ¿Como era posible que ese conductor saliera a la calle con los frenos del camión malos? ¿Como los imbéciles de los Carabineros no podían ponerles un parte?
La justicia es un asco cuando quiere.

Cuando llegaron a hablar con mi Mamá, lo único que hicieron fue pedirnos nuestros nombres y Rut y llevarnos a la casa, nada más.

Entramos a la casa, y mi Mamá le contó a mi Abuelita lo que paso. Mi Mamá estaba mal, quería llorar, de rabia, todo. Mi Papá quería pegarle.
Lo único que relaja a mi Mamá es el ejercicio o el deporte, y es verdad porque con moretones en las piernas y todo termine convenciendo a mi Mamá de que fuéramos allá, no quería que se siguiera sintiendo así, mal que mal me siento algo culpable.

Lo que no pudimos hacer en el Estadio Modelo (por obvias razones), lo hicimos en el gym. No me gusta ese lugar, prefiero el aire libre pero de alguna madera teníamos que desestresarnos. Cuando llegue allá estaba algo bajoneada y no tenia ánimos, hasta que mire a donde había TV y (que estupidez mas grande lo que voy a escribir pero me subió el animo) había una ninia cantando, y que decía: Yo soy sexy, sex, sex, sexy (8). Eso me mato y me mantuvo con ánimos, porque como tonta andaba tarareando la bendita canción, bueno esa pura parte.
Bueno, después llegamos a casa, me bañe, me dolió... Me dolió porque el agua y al shampoo hacían su efecto. Me dolió porque igual me sentía y me siento culpable.


20/08/2010
Llegue a casa como a las 14:50. Estaba solo mi Abuelita y la Angela, el Dany aun no llegaba por el colegio y todo. Fui a la cocina, fui al baño, fui al living, me senté... Me dolía la pierna, así que me fui a cambiar de ropa. Cuando ya eran como las 15:15, llego mi Mamá y mi Papá, habían ido a la comisaria a poner constancia y todo, por eso no estaban. Mi Papá subió y me dijo: vístete porque tienes que ir con los Carabineros a dar tu versión de los hechos.
No quería vestirme pero no me quedaba de otra. Un Carabinero me salido y me pregunto como estaba... Bien, lo único que atine a decir.
Pase casi todo el día en el auto de Carabineros, me llevaron al Hospital, a la comisaria, a la casa de una Sra. que fue testigo (una de tantas) y que gracias a ella se dieron más fáciles algunas cosas, a la comisaria (de nuevo), y por último a mi casa. Aun estoy agradecida de los Carabineros que si no ayudaron y que son pocos los que te ayudan por vocación, y que además no se conformaron con solo llenar unas planillas y listo, por eso les estaré muy agradecida a los Carabineros J. Medel L. y M. Gonzales M.

El 03/09/2010 tengo que ir al Juzgado con mi Mamá a declarar, que heavy. Una experiencia religiosa a mil xD







Himeko Sexy *¬*

miércoles, 4 de agosto de 2010



Abrir mi correo
en el computador
esperando encontrar
un email tuyo
y no encontrarlo
abrirlo cada día
cada minuto
y no encontrarlo
y tener miedo
de mirar mi correo
y pasar los ojos
por cada mensaje
buscando el tuyo
y no encontrarlo
y estar a punto
de romper la pantalla
de un puñetazo
y no encontrarlo
pero abrirlo de nuevo
y de repente
ver tu nombre
y leer el texto
aguantando a penas
la respiración
y llegar temblando
a la última linea
a la última palabra
y no querer respirar
nunca más en la vida
y querer caer muerto
encima del teclado.


Óscar Hann, Esperando tu email en Pena de vida.






Cuando lo leí lo ame, por un momento sentí que era yo.

domingo, 18 de julio de 2010



"... Quiero saber quién eres tú: descúbrete,
sé natural como en el parto
más allá de la pena y la inocencia
deja caer esa camisa blanca,
mírame, ven, ¿qué mejor manta
para tu desnudez, que yo, desnudo?"





John Donne, Elegía; antes de acostarse






domingo, 4 de julio de 2010


Laura Moyolo - Una y otra vez



sábado, 26 de junio de 2010


Se suponía que el viernes no iría a Paseo Ahumada pero fui igual ¬¬
Se suponía que el viernes seria un día normal, que llegaría temprano a mi casa, y si la micro se iba rápido alcanzaría a ver el partido.
Pero no.
Terminaron las clases exactamente a las 14:10. Salí feliz porque era más tempranito que de costumbre pero cuando llego a la Alameda T_T ... El tránsito ya lo habían cortado! ¬¬
Como me hacían eso O.o?...
En fin, me acerque a un policía y le pregunte hacia donde habían desviado las micros (Metro ya estaba cerrado también) y el muy, muy me dice hacia Mapocho, a ya tiene que ir a tomar micro O.O... Si, se que no es mucho pero estaba cansada y lo único que quería era estar en mi casa.
Me dirigía hacia Mapocho por la calle Paseo Ahumada y woow!!... Era impresionante el gentío que había, era peor que los otros días (y eso que ya había ido antes). Empece a caminar por fuera de la reja y encontré a otros policías, y les pregunte por donde podía salir para ir hacia Mapocho... Se miraron y me dijeron: esta todo cerrado, va a tener que esperar a que termine el partido para poder salir... ¬_¬U
Lo único que quería era estar en mi CASA!!! nada más y argggg!!!!

Bueno, como no quería esta como tonta viendo el partido sola, llamé a los chiquillos porque ellos estarían ahí. Se sorprendieron de que estuviera allí y era obvio, si días antes les dije que no quería ir porque tenia las amígdalas media inflamadas. Así que después del sermón que me dieron, empezó el partido. La gente gritaba, gritaba y gritaba y arggg!!! no se porque me tenia chata, si yo los días anteriores también gritaba como loca pero no era por el partido xD

En fin... Termino, suspire y dije: ya, me voy :3
Los demás me dijeron: ya, vayámonos a Mapocho porque haya están pasando las micros, feliz los seguí, y en el camino nos fuimos hablando todo el rato del partido, y de como el juego no había sido el mismo de los otros día. Yo no se mucho de fútbol porque no me gusta y ademas se presta para destrozos y arggg!!! pero creo que a esta partido le falto más punchi, no se peor algo le falto =/

Llegamos a Mapocho, vimos todos las micros que a cada uno nos servia pero ninguna paraba porque como las habían desviado no eran su paradero y por eso no paraban ¬¬
Uno de los mongos se le ocurre decir: ya cabros, vayámonos a la Alameda de nuevo, total no sacamos nada esperando aquí, por una parte tenia razón pero estaba cansada, aunque quizás era por lo griposa que andaba y mocos y agrrr!! xD
Nos de volvimos, no había nada, salvo gente caminando por la Alameda. Es impresionante como había gente que se ponía a vender ahí, en medio de la calle, claramente en ese momento la calle era de ellos y de los que se dirijian hacia la Plaza Italia. No nos quedo otra que seguirlos hacia allá T_T. Mientras íbamos caminando más y más se me iba pegando el bichito de la emoción porque veía a toda esa gente entusiasmada, así que empece a pasarlo bien y se me olvido que estaba cansada.
Caminamos, caminamos, leseamos, nos reímos, personas nos paraban para que gritáramos con ellos el C-H-I!! y bla bla... En un momento creí que me iban a robar porque un flaite me miraba mucho y cuando ellos se acercaron, agrrr!!! era solo para silbarme ¬¬ (piropo) idiota!, no se que tiene la gente cuando ahí manifestaciones y no se, le entra la perso y no se, pero después un ninio me abrazo por la espalda y me pidió que le diera un beso O.o, lo quede mirando con no se que cara, que él mismo tuvo que darme un beso, por cierto, fue en la mejilla, y aunque el ninio no era mal parecido, igual media perso xD

Baquedano, un mar de personas, ni siquiera pudimos llegar a Plaza Italia porque no se podía. Nos quedamos, festejando el partido que perdimos pero que igual pasamos a 8º de final.
Era tanto el gentío que de un momento a otro llego el guanaco... Al principio no hizo nada pero después escuchamos, CORRAN!!! ni siquiera me di la paciencia de mirar porque ya me habían tomado de la mano para que saliéramos de ahí. Estábamos a una cuadra antes de llegar a Baquedano, ahí mismo!! u.u por un momento pensé que el guanaco no entraría a esa calle, cuando lo velos y arggg!!! CORRAR!!!. (de nuevo) Llegamos hasta la calle Carabineros de Chile, donde me encontré de nuevo con otros policías, me acerque y le pregunte a uno como podía salir de allí y donde podía tomar micro hacia poniente, el muy muy se le ocurre decirme: atraviese la Alameda y podrá tomar la micro... ¬¬ Como se le ocurre decirme eso, que, ¿que quería que me mojaran y que quizás me llevaran detenida por andar haciendo nada?
O.O <--- Lo mire con esa misma cara (creo) y le dije: pero si no se puede pasar porque esta l guanaco!, así que me dijo: entonces quédese un ratito aquí hasta que las cosas pasen. Le dije a los chiquillos y ellos aceptaron, hasta que escuchamos que gritaban unos ninios y decían: el ZORRIYO!!! CORRAN!!!. Corrimos, pero fue inútil porque nos alcanzo igual... Fue horrible, me picaba todo ¬¬ hasta la plata de los pies... ODIO! las bombas lagrimogenas, no había pasado por eso desde las protestas estudiantiles y eso que era más heavys. En fin, pasamos por detrás de la U., después por unos departamentos, una plaza, otro departamento y gritan: CORRAN!!!. Hay venían otros policías, en un momento me separe de los demás y un policía venia hacia mi, creí que me harían subir a la micro y me arrestarían, y que me mis antecedentes estarían sucios por estar haciendo nada, se me paso hasta por la mente que antes de sacar el carnet quería robar un camión Brink xD tonteras que uno quiere antes de sacar el carnet, pero que aun me apetece jajaja... Se acerco y me dijo: ud. no deberías estar aquí, váyase!. Me quede quetita hasta que los demás llegaron y me retaron T_T.

Llegamos a la calle Portugal pero antes de eso me di cuenta que había pasado por al lado de la Comisaria y que perfectamente me podían haber encerrado en la cárcel de por vida T_T jajaja xD no, mentira pero mi Papá se hubiera puesto feliz por el hecho de estar en cosas así, siempre quiso y apoyo todas las protestas estudiantiles porque mal que mal él fue presidente de una de las manifestaciones que se hicieron en sus años xD. Volviendo al punto, llegamos a Portugal con la Alameda y vemos a otros policías y le pregunto (de nuevo) ¿en donde puedo tomar micro hacia poniente?, y me dice: espero un poquito que ya se arreglaran los desvíos...
Caminamos de nuevo, y con dirección al centro, a Paseo Ahumada!!! ¬¬ mientras caminábamos, otro zorriyo paso (no nos dimos ni cuanta) y tiro las bombas, idiotas, a esa altura ya me había acostumbrado, así que no me importo mucho pero lo más gracioso era que estornudaba como loca xD

Llegamos al paradero, esperamos como media hora y vino la micro, la anhelada micro *---*
ohhh!! estamos tan felices, nos subimos al tiro xD no nos importo que viniera repleta, bueno al Mati y sus cosas pero en ese momento era perfecta hasta para él. Aunque todos en la micro iban cantando y tonteras, estaba calentita xD y yo era feliz ^-^
Llegue a mi casa sin mayor novedad, y fin xD


Creo que escribí mucho, ya es como 3º vez que escribo así en el blog, no se pero me entusiasmo, no creo que se lea pero quedara para el recuerdo de yo *0*








sábado, 19 de junio de 2010


Woow!!
Hace tiempo que no cambiaba la entrada de mi blog o,O
que horrible, pero me han pasado tantas cosas... Buenas, malas, intermedias y otras que ni se sienten pero que igual están presentes.

Quisiera tener más tiempo, siento que me falta tanto y que hago tan poco.
Quisiera volver a Putú y Coipue. Conocí a personas tan lindas y argg!!! yo me enamore de ese lugar y argg!! el Sur es precioso *---*.
Quisiera no haberme enamorado de alguien que solo me vera como a su amiga.
Quisiera haber impedido ese choque y que él no tuviera que venir para acá.
Quisiera volver a ser pequeñita y no tener que lidiar con tanta tontera.
Quisiera volver a Diciembre de 2008, para que las cosas no hubieran cambiado tanto u.u.

Ahh!!! tengo miedo... Tengo miedo de que me vaya mal... Así como voy quedare en la ruina y con ello arrástrate a los demás... Y de tantas cosas más T_T

Hoy es el Día del Padre y no se que le regalare al mio u.uU
pero algo se me ocurrirá, eso espero xD

Ary!
Si te pasas por aquí... Lo siento. si no había cambiado la entrada xD
Pero el tiempo apremia y espero sacar algo bueno de ello
TKM ♥
(aunque lo dudo por el tiempo que a pasado este blog solo u.uU)





~~~Himeko Sexy *¬*~~~

miércoles, 7 de abril de 2010


Vasos de Fido Dido *---*

Por un buen tiempo, Fido Dido fue el personaje publicitario más famoso y popular de los 80. Y como tal, tenía un montón de merchandising asociado: chapitas, poleras, lápices y hasta vasos, que eran increíblemente bonitos y súper fáciles de coleccionar. Había que juntar tres tapitas de 7UP y un par de monedas de cien pesos para canjearlos en casi todos los almacenes y supermercados del país.

Alcancé a tener varios y debo admitir que lo que verdaderamente me atraía era la figura misma de Fido Dido.

Sí, aunque no fuera real yo estaba enamorada de él. Me derretía por ese personaje flaquísimo y desgarbado que, con toda la irreverencia del mundo, aparecía en comerciales rechazando ternos y corbatas, y promoviendo el lema “piensa claro”.

No podía más del amor, pese a que ninguna de mis amigas compartía mi pasión. Ellas no lograban entender por qué preferíamirar un dibujo animado en lugar de gritar por sus queridísimos ídolos Pablito Ruiz o Ricky Martin. Paramí, ellos eran esperpentos siúticos que no le llegaban siquiera a los talones a mi guapo amor imposible.

Tampoco les gustó cuando lo vieron representado en una persona de carne y hueso, en un chiquillo que se llamaba Pablo. Arribó a nuestro barrio una linda mañana de abril. Era tan parecido a Fido Dido que, inconscientemente, logré sentir por él todo el amor que profesaba por el personaje del comercial. Era igualito: irreverente, tenía la cara alargada, ojitos juntos y estaba casi en los huesos. Además, estaba tan consciente y satisfecho de su parecido que, al igual que yo, coleccionaba vasos del personaje. ¡Ah!, y le encantaba cuando lo llamaban “Fido”.

Su imagen aún está grabada en mi memoria. Caminaba a saltitos, igualito a un saltamontes, porque sufría de tendones cortos, y siempre ocupaba las expresiones que estaban de moda en ese entonces; cuando algo le gustaba, decía, “está grosso” y si algo no le agradaba, tiraba un “filo”.

Por mucho tiempo sólo me conformé con mirarlo a la distancia, hasta que un día me cansé de ser tan asopada y me tiré al río: lo invité a mi cumpleaños. No sólo aceptó ir, sino que además me regaló camelias, lo que según todos fue una prueba irrefutable de su interés. Inclusomis amigas, que tanto lo desaprobaban, admitían que era un gestomás que tierno el de las flores y empezaron a entender por qué me gustaba tanto.

No daba más de la felicidad, me consideraba una Fida Dida total. Después del cumpleaños, él y yo nos vimos varios días seguidos. Nos sentábamos en el patio de mi casa a tomar leche con frutilla o 7UP en nuestros vasos Fido Dido. Hacíamos “salud” y nos mirábamos a los ojos. Claramente había onda, pero cuando estábamos a punto de empezar a pololear, a su papá lo trasladaron a Arica por razones de trabajo.

Fue una triste despedida y sólo me recuperé un par de meses después... Cuando encontré a otro doble del flaco personaje que coleccionaba vasos y que, afortunamente, también logré conquistar.

Sólo había que juntar 3 tapitas de 7UP y un par de monedas para tenerlos. xD



viernes, 26 de marzo de 2010

♪ Cada vez que sale el Sol ♫

Cada vez, que sale el sol 
Despiertas tú, despierto yo 
Y la luz, sale a buscar 
Las cosas que escondió la oscuridad.  
 
Ahora ves, adonde estas 
Ahora sabes, adonde vas 
Buscaras, elegirás 
El buen camino por donde caminar...  
 
Y cada vez que nace un niño, sale el sol 
Después de todas las tormentas, sale el sol 
Debes vencer la soledad y no temer la adversidad 
Tras de la noche mas profunda sale el sol (sale el sol)  
 
Cada vez (cada vez) que salga el sol 
Amiga mía, recuérdalo 
Somos tres, los dos y el sol 
Somos el mundo que otro día despertó  
 
Y cada vez que nace un niño, sale el sol 
Después de todas las tormentas, sale el sol 
Debes vencer la soledad y no temer la adversidad 
Tras de la noche mas profunda sale el sol (sale el sol)  
 
Cada vez (cada vez) que salga el sol 
Amiga mía, recuérdalo 
Somos tres, los dos y el sol 
Somos el mundo que otro día despertó
  
Y cada vez que nace un niño, sale el sol 
Después de todas las tormentas, sale el sol 
Debes vencer la soledad y no temer la adversidad 
Tras de la noche mas profunda sale el sol (sale el sol)
 
http://www.youtube.com/watch?v=60RZlJhQzSg&feature=related
 
Puxa... Canción del mal, cualquier positivismo *---*
Me trauma, pero me gusta,
Ya me quede pegada n.n
Ahp, no se el verdadero autor de la canción u.u porque salían otros, gommen ne!
Hime Sexy *¬

sábado, 20 de marzo de 2010

Helados en Bolsitas


Los helados en bolsitas eran ideales para comérselos en la playa, porque estaban hechos de un hielo muy grueso y se demoraban siglos en derretirse. Además de eternos, eran dulces y de colores.
Mi preferido era el de frambuesa: a medida que uno los saboreaba, la boca iba quedando automáticamente roja. A veces me daba por jugar a la vampiresa con mis primos y yo que era bien cargante con ellos. Los perseguía con tal seriedad, que podía ver el temor en sus caras. Creían que en verdad los iba a morder y huían despavoridos. Pienso que mis colmillos de plástico (unos que había recogido en una piñata) ayudaban mucho a darle ese halo terrorífico a la criatura que encarnaba.
Claro que nunca llegué a cumplir con mis amenazas de enterrarles mis dientes como en una película de Carpenter. Sólo les ponía mi cara, asi, con la boca abierta inmensa y los ojos achinados perversos, y me ponía una linterna prendida debajo de la pera. Recuerdo que el juego siempre finalizaba a las 6 de la tarde, porque a esa hora mi mamá llegaba a buscarme a la casa de los pobres diablos. Pero yo no ponía ni un solo pie en el auto sin que antes mi mamá me comprara un segundo helado de bolsita, esta vez uno morado.
Me encantaba ver cómo el hielo quedaba blanco después de adsorber toda la esencia de la mora. Eso me hacia sentir como una vampiresa que cargaba energías para poder corretear a mis primos al día siguiente.
Pero nada podía ser perfecto. Yo presentía que llegaría el momento en que mis primos tendrían que revelarse. Por muy atontados y lentos que fueran, no me podían obedecer por siempre. Y efectivamente, un día ya no lo hicieron más: recuerdo que fue una vez el mayor de ellos llegó a vacacionar con mi familia a la playa. Venia con una pésima actitud y yo inmediatamente me di cuanta de que quería destronarme. Secundado por sus primos, me copiaba toda mi rutina para demostrarme que él también podía tener el poder de asustarnos.
Como yo era mayor, no me quedo otra que hacer un gesto y dar un paso al lado; permitirle que fuera él quien me atrapara. Claro que nunca estuve muy convencida de mi concesión y una vez que estábamos jugando en la arena fue tanto lo que grité, que atraje al verdadero monstruo de la playa: a un salvavidas. Un enano musculoso que no hizo más que ponerlo en su lugar.Nunca supe realmente lo qué fue lo que le dijo, pero lo cierto es que después de conversar con él en un rincón, lo dejó tan mansito que solito me devolvió mi sitial. Durante todo ese verano fui yo, y sólo yo, la que tubo el derecho de comer helados en bolsita para cargar esas energía que luego necesitaba para hacer de vampiresa.

Bueno, esta historia me la paso una amiga que quería que la pusiera aquí, porque prefería que yo la contara a mi manera pero sin dejar de lado el verdadero contenido ^-^
Así que espero que le guste como quedo n.n



jueves, 18 de marzo de 2010

El Juego de la Bolitas


La primera vez que vi a 3 niños jugar a las bolitas no entendí cómo podían esforzarse tanto por ganar un simple "ojito" de vidrio, que costaba menos de 5 pesos en el bazar.
Las reglas eran muy simple: primero se ordenaban todas las bolitas en un circulo, y luego había que chitas (chocar) a las bolitas del contrincante. Si el triunfador era capo-capo podía llevarse todo el botín de su competidor sin derecho a pataleo, porque así eran las reglas. Pero la gran gracia oculta no estaba ahí, sino en acumulas las bolitas como si fuesen genuinos diamantes. Y apenas yo descubrí eso, quise convertirme en una "crack" de mi barrio. Pero el camino fue pedregoso. Aún recuerdo la cara de molestia que ponía mi mamá cuando retornaba a mi casa con mi bolsita de bolitas vacía. Me decía que las había perdido todas sólo porque me estaba metiendo en "asuntos masculinos" que no me correspondían.
A pesar de mis innumerables derrotas, seguí practicando y logré mejorar al nivel de convertirme en la segunda mejor de mi barrio. El primero era le Sebastián. El insuperable colorín era tan "seco" que a los diez años ya había logrado acumular más de 2 mil bolitas que mantenía ocultas en su dormitorio. Y lo más increíble de todo es que, según él, su éxito no radicaba en su pericia, sino en un "tirito" (los tiritos eran las bolitas regalonas para hacer los tiros) medio mágicos que cuidaba como hueso de santo. Éste, decía, le aseguraba buena suerte, porque era el mismísimo ojo postizo que su difunta abuela Margarita le había entregado justo antes de morir para garantizarle el éxito eterno en cada una de sus partidas. A pesar de lo inverosímil de su historia, igual lograba confundirme. Comenzábamos a jugar, recuerdo, y de verdad creía que su tirito embrujado me miraba desafiante. Me ponía tan nerviosa que no realizaba ni un solo choque. A todos los demás amigos del barrio les ganaba, pero al Seba no. Y lo peor de todo es que acentuaba aún más mi miedo repitiéndome, una y otra vez, que si me atrevía a hacerle una chita, su abuela me visitaría por las noches para cobrar su venganza. Pero igual lo seguí desafiando, porque quería convertirme, sin importar el precio, en la reina indiscutida.
Finalmente, el desafió premio mi esfuerzo. Ese día jugábamos varios amigos en el antejardín del Sebastián. Y cuando yo ya había perdido varias de mis bolitas regalonas, y ya estaba resignándome a la idea de que él seria el mejor por siempre, de pronto se asomó una octogenaria, que le dijo que fuera a saludar a su abuela Margarita que había llegado con una caja de bolitas completa para él. Creo que el Seba dudo un par de segundos, pero finalmente corrió a abrazarla. Ahí todos comprendimos la brutalidad de su verdad: que su tirito mágico era más falso que Judas. Me fui y le dije que disfrutara el resto de la tarde con su abuela Margarita (pronuncié su nombre lentamente con cierta maldad) y le avisé que al día siguiente volvería a demostrarle quien era la mejor jugadora. La cajita que el Seba con tanto ahínco atesoraba muy pronto seria mía.


sábado, 6 de marzo de 2010

Scusa ma ti chiamo amore - Sugarfree



Perdona pero te llamo amor - Sugarfree
..
Scusa ma ti chiamo amore,
Perdona pero te llamo amor,
Non so dire nulla più.
no sé decir nada más.
Scusa se ti ho dato un nome,
Perdona si te he dado un nombre,
Dico solo che sei tu.
sólo digo que eres tú
.Ridisegni il mio destino
rediseñas mi destino
E colori il desiderio dentro gli occhi miei.
y coloreas el deseo en mis ojos.
.
Io non ho più freddo adesso
Yo ya no tengo frío ahora
che ho imparato a piangere.
que he aprendido a llorar.
E non ho paura quando
Y no tengo miedo cuando
sento di rinascere.
siento que vuelvo a nacer.
Mi rimetto in gioco desso
yo vuelvo a meterme en juego ahora
lascio correre il mio cuore verso di te.
dejo correr mi corazón hacia tí.
Non è troppo tardi, in tasca
No es demasiado tarde, en el bolsillo
ora ho la libertà ,
ahora tengo la libertad,
puoi tirarla fuori quando vuoi.
puedes sacarla cuando quieras.
.
Una vita da riscrivere,
Una vida por reescribir
Nel tuo cuore che ha mille pagine,
en tu corazón que tiene mil páginas,
Sfoglierò poesie che parlano di noi,
hojearé poemas que hablan de nosotros,
Di un amore che non ha età .
de un amor que no tiene edad.
.
Scusa ma ti chiamo amore
Perdona pero te llamo amor
E non posso dir di più,
y no puedo decir más,
Scusa se non posso avere
perdona si no puedo tener
gli anni che hai ora tu,
los años que ahora tienes tú
Ma conservo quell’istinto,
pero guardo ese instinto,
Per volare come un aquilone in libertà.
para volar como una cometa en libertad.
L’amore non è convenzione,
El amor no es convención,
Non si delimita,
no se delimita
Scorre nei nostri cuori ormai
fluye en nuestros corazones ahora
.
Una vita da riscrivere,
una vida por reescribir,
Nel tuo cuore che ha mille pagine,
en tu corazón que tiene mil páginas,
Parlerò di un amore che,
hablaré de un amor que
Oltrepassa le distanze, non si ferma mai,
sobrepasa las distancias, no se para nunca,
Non si ferma mai.
no se para nunca.
Ho una vita da riscrivere,
Tengo una vida por reescribir,
Nel tuo cuore che ha mille pagine,
en tu corazón que tiene mil páginas,
Sfoglierò poesie che parlano di noi,
hojearé poemas que hablan de nosotros,
Di un amore che non ha età .
de un amor que no tiene edad.
.
Scusa ma ti chiamo amore.
Perdona pero te llamo amor.
Non so dire nulla più.
no sé decir nada más
Scusa se ti ho dato un nome.
perdona si te he dado un nombre
Ora puoi chiamarmi anche tu.
Ahora puedes darme un nombre tú también.