jueves, 3 de febrero de 2011

Pollos!


Pensé que en Chile las personas que decían que éramos pollos, es porque éramos full pollos, y al final nos quedábamos con eso y no importaba.

Cuando me dicen así, la verdad es que no me molesta lo encuentro gracioso. Pero creo que lo que se dice en Chile se queda en Chile porque me di cuenta que aunque nos digan “Erí entero Pollo!”, si nos comparamos con personas de otro países, crean me que somos ultra pulentos y sino es que ultra choros.

Me explico.

Como se que la mayoría de mis amigos sabe que hace un par de meses he estado viviendo con 6 personillas que vienen de Est. Unidos, y que aún no se van… en fin. Cada día los voy conociendo más y más, y me doy cuando que ellos si que son entero de pollos. Con esto me refiero a que cuando salimos a los cerros que están dentro del Estadio Modelo y que quedan casi casi cerca de mi casa, no les gusta porque no saben como jugar.

Hoy fuimos al Estadio Modelo, lloraron para que los lleváramos y mi Momi accedió. Por lo general siempre que vamos para allá es porque vamos a hacer deporte, así que ellos llevaros su pelota y el Dany invito a un amigo.

Cuando nos fuimos corriendo después de una cuadra empezaron a decir que estaban cansados, él otro empezó a molestar de que no quería llevar la pelota y asdasd. Algunas veces no puedo creer que sen tan inconformistas, lesean todo el rato de que quieren salir y cuando salimos, uno se cansan, él otro lesea con la pelota y él otro (porque son 3 niños) tiene sed o quiere ir al baño ò_ó.

No se, pero no hacen nada arriesgado ni tampoco se arriesgan, no les gusta caminar porque según ellos se cansan, nos piden que nos vayamos en auto hasta allá solo para no caminar, se ponen a llorar porque caminan mucho, yo no entiendo como mi Mom tiene tanta paciencia.

Llegamos al vendito estadio y cuando el Dany les dijo vamos a jugar empezaron a lesear de que les daba miedo porque no conocían el lugar y asdasd… El mas chico de todos dijo que mejor se iba a correr con mi Mom, así que la siguió pero no se esperó que ella corriera tanto y dijo que se había cansado.

Mientras iba en la Bici me di cuenta que el Dany los había convencido de que jugaran a la pelota, porque al ratito después los vi jugando en la cancha.

Lo más gracioso de todo fue antes de que empezaran a jugar, porque tenían que bajar un cerro. Uno empezó a llorar porque no sabían como bajar, él otro empezó a hablar en ingles, y por lo que le alcance a entender mientras pasaba a full con la Bici dijo, esto en E.E.U.U. no lo vivo…

Cuando lograron bajar, no se como porque no lo vi, empezaron a jugar. A pesar de que el Estadio Modelo es muy grande igual lograba escuchar sus llantos porque más de alguno se habrá caído o habrá perdió el juego o viceversa.

Después de unos 10 min. no siguieron jugando, porque uno se doblo el pies y por la cara que tenia el Dany creo que no lo estaba pasando muy bien. El Dany es de las personas que se aburren muy rápido cuando el otro o los otros son molestosos, cuando se quejan demasiado o cuando son egoístas y miles de cosas más, pero lo que menos le gusta es cuando no puede jugar bien por miles de interrupciones, y cuando le vi la cara ya estaba bien enojado porque los niñitos se quejaban porque a uno le llegaba la pelota en las piernas y no quería que fueran tan brusco (?)… que onda, si hasta yo se en estos juegos se juega así, brusco…

Cuando terminamos, fuimos a tomar agua, no querían entrar al baño porque les daba miedo, así que entraron al baño de niñas. Mientras íbamos saliendo uno empezó a gritar porque ya era de noche, los otros 2 se dieron cuenta y empezaron, “!Tía tengo miedo vamos nos de aquí!”.

En general los chiquillos son súper pero súper miedosos, al extremo de que no van al patio si la luz no esta prendida y ellos no son capaces de prenderla tampoco porque les da miedo, no van al baño de noche, prefieren hacerse en la cama, no es mentira porque reiteradas veces hemos visto como lavan esas cosas que usan los bebes cuando están aprendiendo a despegarse de los pañales, no salen a comprar dulces porque según ellos los pueden raptar y miles de leseras más… Amo a mi Lela cuando les dice, “aprendan a ser hombre, como es posible que este tratando con puras niñitas, ni mis nietas son así”, tremenda perso igual, pero es verdad, por todo lloran, por todo se quejan, nada les gusta… son verdaderas niñas, en todo sentido.

Así que con todo esto que tengo que vivir todos los días me di cuenta que cuando nos o les dicen “Erí entero Pollo”, no es verdad. Cuando un chileno esta ultra perdido en algún lugar siempre sabrá encontrar el camino de recreo, pero otro preferirá llamar a los policías y que ellos les solucionan el problema… Así son mis primos, prefieren que otros o en este caso sus padres les solucionen los problemas, son cómodos, no se arriesgan porque saben que pueden salir lastimados en todo sentido, no corren porque temen caerse, piden a mares que les compren lo que ellos desean y sino llorar hasta que se los compren, por el siempre hecho de que siempre han tenido de todo y como nunca sus padres aprendieron a decirles que no ahora tienen sus consecuencias, son unos verdaderos mal criados etc, etc…

En parte me siento bien por no haber nacido en un país como Estados Unidos y no por el hecho de que aquí son choros ni mucho menos, es porque no nací en una burbuja, porque a pesar de que mi forma de ser es introvertida y casi antisocial, diría que los estadounidenses son peores que niñitos de 5 años escondidos detrás de las faldas de su mamá.


1 comentario:

  1. Ay Dios mio, ay Dios mio...

    Como me he reido con esto...xD

    Que paciencia xD

    Venite a Mendoza, aca no te va a joder nadie y te puedo llevar a pasear por lugares lindos =)

    ResponderEliminar